Propuesta de gestión escolar centrada en los aprendizajes (Pei) y su relación con la inteligencia emocional en la I.E. 80153 de Coipín, Huamachuco, La Libertad, 2017
Resumen
La investigación muestra los resultados de la relación entre la propuesta de gestión escolar centrada en los aprendizajes (PEI) y la inteligencia emocional en la I. E. 80153 Coipín, Huamachuco, La Libertad, 2017.La hipótesis que oriento el trabajo afirma que existe una relación positiva baja entre la propuesta de gestión escolar centrada en los aprendizajes (PEI) y la inteligencia emocional en la I. E. 80153 Coipín, Huamachuco, La Libertad, en el año lectivo 2017. El estudio se fundamenta en las teorías de La inteligencia Emocional de Goleman y la teoría de Las Inteligencias Múltiples de Gardner. En lo referente a la metodología utilizada corresponde al tipo de investigación descriptiva con diseño correlacional, en cuanto a la recolección de datos se aplicó una guía de observación sobre la elaboración del PEI y un cuestionario para diagnosticar el nivel de control de emociones a los docentes. Para el tratamiento estadístico se utilizó la hoja de cálculo Excel y el programa estadístico SPSS y los procedimientos estadísticos utilizados fueron descriptivos los que direccionados en valores estadísticos de ambas categorías. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva baja (0,38) entre la inteligencia emocional y la gestión escolar centrada en la gestión de los aprendizajes PEI. Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada.
Colecciones
- Maestrías [1506]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: