Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandro
dc.contributor.authorSaldaña Aguilar, Kari Gladys
dc.date.accessioned2019-11-08T15:21:04Z
dc.date.available2019-11-08T15:21:04Z
dc.date.issued2019-08-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3478
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes a través de la aplicación de estrategias motivadoras. Para lo cual se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia de la aplicación de las estrategias propuestas en las Rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de la I.E. N° 83005 - Cajamarca, 2014? Para llevar a cabo la investigación se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias propuestas en las Rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de la I.E. N° 83005 de Cajamarca – 2014; y, como objetivos específicos: Evaluar la producción de textos en los estudiantes, antes de la aplicación de las estrategias. Aplicar las estrategias propuestas en las rutas para producir textos narrativos; y evaluar la producción de textos en los estudiantes, después de la aplicación de las estrategias. La hipótesis de la investigación fue: Si aplicamos adecuadamente las estrategias de producción de textos propuestas en las Rutas de aprendizaje a los estudiantes de 4° grado de la I.E. N° 83005 de Cajamarca, 2014; entonces, mejorarán la producción de textos narrativos. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de educación primaria del Cuarto Grado, sección “D”, quiénes conformaron el grupo experimental. Con este grupo se desarrollaron un conjunto de estrategias para la producción de textos, propuestas en las Rutas de aprendizaje del Ministerio de Educación. Los resultados demuestran que el impacto de las estrategias para la producción de textos, propuestas en las Rutas de aprendizaje, es positivo; ya que, ha permitido mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes, tal como se demuestra en media aritmética de la prueba de salida, superando en 6,20 puntos a la media aritmética de la prueba de entrada. Con ello se demuestra que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos planteados en la presente investigación han sido cumplidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectRutas de aprendizajees_PE
dc.subjectproducción de textoses_PE
dc.subjecttextos narrativoses_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias propuestas en las rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la i.e. n° 83005 "la recoleta" - año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1377]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe