Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los juegos didácticos en e aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la institución educativa n° 82048 "Inmaculada Concepción" de La Encañada
dc.contributor.advisor | Miranda Valdivia, Elfer Germán | |
dc.contributor.author | Vásquez Saldaña, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-11-30T19:37:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-30T19:37:14Z | |
dc.date.issued | 2018-04-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3513 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso de los juegos didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de Quinto y Sexto Grado de la I. E. N°82048 “Inmaculada Concepción” del distrito de La Encañada. Se aplicó una prueba de entrada tanto al grupo control y experimental, luego se utilizaron los juegos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el grupo experimental con la finalidad de mejorar el rendimiento académico, finalmente se aplicó una prueba de salida a ambos grupos (grupo control y grupo experimental). Se justifica la investigación porque permitió conocer como “los juegos didácticos” pueden ser utilizados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, logrando crear diferentes ambientes creativos, donde se sientan estimulados por el juego para realizar sus trabajos educativos con más gusto y placer, desarrollando su inteligencia y así mismo potenciando su creatividad. Los resultados de la investigación obtenida fueron: El nivel de logro de aprendizaje de la matemática en el grupo de control en Quinto grado B un 22% están en un nivel de logro en inicio (C) y en el sexto grado A el 37% de estudiantes están en un nivel de logro en proceso (B), en cambio en el grupo experimental 84 % de estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto (A), es decir, lograron mejorar seis aprendizajes. El 16% de estudiantes tuvieron dificultades para ejecutar las actividades de aprendizaje. En conclusión, el uso de juegos didácticos influye directamente (84%) en la motivación del estudiante, alientan a los estudiantes a no sentir temor por las matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | matemática | es_PE |
dc.title | Influencia de los juegos didácticos en e aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la institución educativa n° 82048 "Inmaculada Concepción" de La Encañada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC