Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer Germán
dc.contributor.authorVásquez Saldaña, Carlos
dc.date.accessioned2019-11-30T19:37:14Z
dc.date.available2019-11-30T19:37:14Z
dc.date.issued2018-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3513
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la influencia del uso de los juegos didácticos en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de Quinto y Sexto Grado de la I. E. N°82048 “Inmaculada Concepción” del distrito de La Encañada. Se aplicó una prueba de entrada tanto al grupo control y experimental, luego se utilizaron los juegos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el grupo experimental con la finalidad de mejorar el rendimiento académico, finalmente se aplicó una prueba de salida a ambos grupos (grupo control y grupo experimental). Se justifica la investigación porque permitió conocer como “los juegos didácticos” pueden ser utilizados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, logrando crear diferentes ambientes creativos, donde se sientan estimulados por el juego para realizar sus trabajos educativos con más gusto y placer, desarrollando su inteligencia y así mismo potenciando su creatividad. Los resultados de la investigación obtenida fueron: El nivel de logro de aprendizaje de la matemática en el grupo de control en Quinto grado B un 22% están en un nivel de logro en inicio (C) y en el sexto grado A el 37% de estudiantes están en un nivel de logro en proceso (B), en cambio en el grupo experimental 84 % de estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto (A), es decir, lograron mejorar seis aprendizajes. El 16% de estudiantes tuvieron dificultades para ejecutar las actividades de aprendizaje. En conclusión, el uso de juegos didácticos influye directamente (84%) en la motivación del estudiante, alientan a los estudiantes a no sentir temor por las matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.titleInfluencia de los juegos didácticos en e aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la institución educativa n° 82048 "Inmaculada Concepción" de La Encañadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe