Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentación para la imposición de un Impuesto Ambiental Vehicular comparado en los países de la región andina en el distrito de Cajamarca 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez de la Puente, Julio Norberto | |
dc.contributor.author | Hernandez Vigo, Christian Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T16:00:00Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T16:00:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3702 | |
dc.description.abstract | El concepto de contaminación cada año viene tomando más importancia, ya no como un tema de moda, sino más bien como un tema relevante para la sociedad por sus consecuencias originadas. En el Perú no existen Impuestos Ambientales Vehiculares que sean destinados para la mejora, cuidado y preservación del medio ambiente. El presente trabajo de investigación presentado, persiguió como objetivo: Describir, comparar y demostrar que la creación e imposición de un Impuesto Ambiental Vehicular en la ciudad de Cajamarca, influenciaría de manera positiva en la reducción de la contaminación generada por el parque automotor en el año 2019. Para alcanzar este propósito se utilizó el tipo de investigación de nivel descriptivo – comparativo, con una muestra de percepción de tres funcionarios del sector público del distrito de Cajamarca, utilizando las técnicas de revisión documental y la entrevista, e instrumentos como la ficha bibliográfica y la guía de entrevista. Los resultados obtenidos en esta investigación demostraron que los funcionarios brindaron su perspectiva a favor de la imposición de un Impuesto Ambiental Vehicular, además la revisión bibliográfica comparada y descrita demuestra una eficacia contundente económica, jurídica y social en los países de Chile, Colombia y Ecuador tomados como referencia. En la Investigación se determinó brindar una propuesta de imposición de un nuevo Impuesto Ambiental Vehicular, en base a los resultados obtenidos y a la vez tomando como referencia los países de Chile, Colombia y Ecuador que adoptaron estas medidas, la cual sería de gran ayuda para reducir los efectos atmosféricos generados por la contaminación, además este tributo tendría un fin extrafiscal, el cual promueve la creación y preservación de áreas verdes. Se concluyo que el gobierno peruano debería de adoptar estas medidas tomadas por países latinoamericanos y que han brindado eficacia en el aspecto económico, jurídico y social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Impuesto ambiental vehicular | es_PE |
dc.subject | Contaminación y parque automotor | es_PE |
dc.title | Fundamentación para la imposición de un Impuesto Ambiental Vehicular comparado en los países de la región andina en el distrito de Cajamarca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Contabilidad [238]