Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Valdivia, Elfer Germán
dc.contributor.authorMuñoz Ruiz, Juan Oscar
dc.date.accessioned2020-01-09T21:01:47Z
dc.date.available2020-01-09T21:01:47Z
dc.date.issued2017-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3706
dc.description.abstractEl problema ¿cuál es la relación que se presenta entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del Nivel Primario de la Red Educativa Integración Rural en el año 2014? Tiene como objetivo principal determinar la relación del bullying con el rendimiento académico. La metodología corresponde a una investigación descriptiva correlacional transversal, y la hipótesis se formula en los siguientes términos: existe una relación significativa entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el análisis documental; la primera, para el registro de información sobre el bullying a través del cuestionario de encuesta y; la segunda, para el registro del rendimiento académico a través del instrumento análisis sistemático del documental. Para el procesamiento de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la investigación confirman la hipótesis planteada y se concluye que el bullying tiene relación significativa inversa (probabilidad p de 0.003, que es muy inferior a 0,05.) con el rendimiento académico de los estudiantes, en el que, se contextualiza con la generación de una propuesta, cuyo propósito es que la escuela permita desarrollarse a los estudiantes de manera óptima en los procesos formativos. Palabras clave: Bullying, rendimiento académico, Red Educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.subjectRed Educativaes_PE
dc.titleEl bullying y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario, del ámbito de la red educativa integración rural, san marcos, Cajamarca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias: Mención Gestión de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe