Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Cabrera, Ángel Abelino
dc.contributor.authorCasas Rumay, Edilberto
dc.date.accessioned2020-01-29T15:52:07Z
dc.date.available2020-01-29T15:52:07Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3787
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar las dimensiones que caracterizan a las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 16505, Nueva Esperanza, Huarango, San Ignacio, 2014; a fin de conocerlo y sentar la base para proyectar propuestas educativas orientadas a mejorar el problema en estudio, fortaleciendo las relaciones y un buen clima de aprendizaje. La investigación por su profundidad es de tipo descriptiva y su diseño es no experimental de corte transversal, tuvo como muestra de estudio 22 estudiantes de la Institución Educativa en referencia; se utilizó los métodos de observación, análisis, síntesis, inductivo y deductivo; asimismo, la técnica de observación con su respectivo instrumento hoja de observación, validada por juicio de expertos, que dieron la confianza para recoger la información de la muestra. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial apoyados del programa estadístico SPSS, lo cual nos permitió procesar información objetiva y confiable, arribando a las siguientes conclusiones: el 59.1% de estudiantes de la institución Educativa a veces ponen en práctica los valores, caracterizado por la justicia, la sinceridad y la responsabilidad; el 72.7% a veces han logrado desarrollar su capacidad cognitiva, caracterizado porque en grupo se aprende mejor, expresar su alegría en grupo, reconocer que en grupo se resuelven mejor una tarea y valorar siempre a la familia y el 81.8 % a veces tienen un buen estado emocional, caracterizando indicadores como empatía, comunicación y seguridad personal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectdimensión cognitiva y dimensión emocionales_PE
dc.subjectdimensión práctica de valoreses_PE
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleLas relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16505, Nueva Esperanza, Huarango, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe