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dc.contributor.advisorVera Lara, Emiliano
dc.contributor.authorLópez Calderón, Dalia Esther
dc.date.accessioned2020-11-18T11:49:18Z
dc.date.available2020-11-18T11:49:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3934
dc.description.abstractTítulo: Calidad de la comunicación enfermero paciente desde la percepción del paciente hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén, 2017. Autor: Dalia Esther López Calderón1 Asesor: Emiliano Vera Lara2 La enfermera tiene un rol trascendente durante la atención al paciente, en los diferentes servicios de salud, más aún cuando hablamos de calidad de comunicación ya que es quien inicia el primer contacto con el paciente y brinda la atención directa durante el tiempo que este necesite. En ese contexto la calidad de comunicación enfermero paciente es fundamental para lograr satisfacer las necesidades y atender sus problemas. El objetivo del estudio fue, determinar la percepción del paciente acerca de la calidad de comunicación que brinda el enfermero en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén. Es un estudio de abordaje cuantitativo, tipo descriptivo, de diseño transversal, la población de estudio estuvo constituida por 99 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén, durante el tercer trimestre del año 2017, considerados a partir de su segundo día de hospitalización. Se aplicó una encuesta, que contempló datos sociodemográficos y 19 preguntas acerca de las dimensiones de la calidad de comunicación enfermero – paciente, distribuidas en las dimensiones: proactividad, actitud profesional, comunicación verbal, comunicación no verbal y emocional. Los resultados mostraron que la percepción del paciente acerca de la calidad de comunicación enfermero - paciente en las dimensiones: comunicación verbal, es regular (51,2%), en proactividad y apoyo emocional, es buena (71,1% y 54,8% respectivamente), en actitud profesional, es buena (35,4%) y en comunicación no verbal, es regular (51,2%). Concluyendo que la percepción global es buena.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectcalidades_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectpercepciónes_PE
dc.titleCalidad de la comunicación enfermero paciente desde la percepción del paciente hospitalizado en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE


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