Gestión administrativa y su relación con la satisfacción estudiantil en los centros de producción de bienes y servicios de la universidad nacional de Cajamarca
Resumen
La presente investigación tuvó como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción estudiantil en los centros de producción de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Jaén. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y por su temporalidad de corte transaccional, teniendo como periodo de análisis el año 2018. La población estuvo constituida por 70 personas (31 docentes, 4 administrativos y 35 estudiantes), a los cuales se les aplicó los cuestionarios respectivos y cuyos resultados obtenidos indican que el nivel de gestión administrativa de los centros de producción de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Jaén, está en un nivel bueno con el 74,29% y el nivel de satisfacción estudiantil es de muy satisfecho con el 57,14%. Así mismo, se logró determinar que existe correlación entre las dimensiones: Organización con Servicios Institucionales (r = 0,394); Dirección con Procesos Académicos (r = 0,529); Dirección con Servicios Institucionales (r = 0,355); Control con Procesos Académicos (r = 0,627), y la dimensión Control con Servicios Institucionales (r = 0,545); y que no existe correlación entre la dimensión Planeación con las dimensiones Procesos Académicos y Servicios Institucionales, y la dimensión Organización con la dimensión Procesos Académicos, por tener un nivel de significancia mayor a 0,05. Finalmente, se realizó la contrastación de la hipótesis general y se concluye que existe correlación positiva fuerte y perfecta de r = 0,765 entre la gestión administrativa y la satisfacción estudiantil, con un nivel de significancia de p = 0,000.
Colecciones
- Maestrías [1506]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: