Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la relación entre las competencias y el desempeño docente de los instructores de Senati Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Castañeda Abanto, Doris Teresa | |
dc.contributor.author | Tejada Lombardi, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-01-23T23:13:12Z | |
dc.date.available | 2021-01-23T23:13:12Z | |
dc.date.issued | 2020-11-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3994 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, las empresas se preocupan por una adecuada administración de los recursos humanos, el éxito empresarial se asocia, entre otros factores, con el desempeño laboral de los trabajadores, el cual, es el reflejo de las competencias laborales con las que estos cuentan. En el ámbito educativo también se está considerando a las competencias como aspecto fundamental para mejorar el servicio. En este sentido, los docentes (instructores para SENATI) son evaluados por los estudiantes, dado que son ellos los que interactúan día a día en su proceso de formación profesional. Esta investigación tiene por objetivo establecer la relación que existe entre las competencias docentes y el desempeño docente de los instructores de SENATI Cajamarca en año 2019. La población – muestra estuvo conformada por los 357 estudiantes matriculados en los semestres quinto y sexto del período indicado. El diseño de investigación es no experimental-correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos encuestas con el instrumento de cuestionario (escala de Likert) para medir las dimensiones de las variables: competencia docente (preparación para la enseñanza y enseñanza para el aprendizaje) y desempeño docente (actuación, responsabilidad y resultados). La investigación planteó como hipótesis que existe una relación significativa entre las competencias docentes y el desempeño docente de los instructores de SENATI Cajamarca. Al procesar los datos en el sistema SPSS versión 25.0 se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman de 0,701, este valor evidencia la existencia de una correlación alta, por lo que, se acepta la hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | preparación para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | competencia docente | es_PE |
dc.subject | responsabilidad | es_PE |
dc.subject | resultados | es_PE |
dc.title | Análisis de la relación entre las competencias y el desempeño docente de los instructores de Senati Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gerencia Empresarial | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Empresarial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.author.dni | 41888319 | |
renati.advisor.dni | 26676451 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8709-0832 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413387 | es_PE |
renati.juror | Villegas Chávez, Héctor Diomedes | es_PE |
renati.juror | Tuesta Pestanas, Ramón | es_PE |
renati.juror | Seclén Contreras, Daniel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1480]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC