Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribia
dc.contributor.authorArévalo Delgado, Elvira
dc.date.accessioned2021-02-23T21:11:23Z
dc.date.available2021-02-23T21:11:23Z
dc.date.issued2019-08-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4020
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo el objetivo de determinar la relación de la dramatización entre la autoestima en los estudiantes de Tercer Grado de la I. E. N° 16416 del caserío Condorwasi de Pimpingos de la provincia de Cutervo, 2018, para lo cual se utilizó el Test de Autoestima Escolar de Marchant, Haeussler y Torreti. (TAE–alumno). Asimismo, se ha utilizado un cuestionario de 10 preguntas, cuyas respuestas fueron cerradas (SÍ – NO), a modo de pre y postest e indagar la forma como se aborda la dramatización con los estudiantes, para mejorar la autoestima de los estudiantes. Este instrumento sirvió para recoger y acopiar los datos, procesarlos estadísticamente y comprobar significativamente la hipótesis y otros importantes aspectos considerados en la Matriz de Consistencia referidos al trabajo realizado. Los resultados se presentan en tablas y figuras; estos confirman que la mayoría de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 16416 que mostraban una baja y muy baja autoestima, con el trabajo de la dramatización como estrategia didáctica ha logrado una elevación muy significativa de esos niveles de autoestima: así por ejemplo, la revelación de baja y muy baja autoestima es 30.77 % y 7.69 %, respectivamente, en la tabla general de tobservación y el pre y postest, los porcentajes de este mismo nivel son: 15. 4 % y el más alto porcentaje de mejoramiento de la autoestima según el uso de la dramatización es del 92.3 %es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNCes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLa dramatización y su relación con la autoestima en los niños y niñas del Tercer Grado de la Institución Educativa N° 16416 Caserío Condorwasi Distrito Pimpingos Provincia Cutervo año 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27242755
renati.advisor.dni26631820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9062-3196es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Ricardoes_PE
renati.jurorValdivia Chávez, Andréses_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe