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dc.contributor.advisorSánchez de la Puente, Julio Norbertoes_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Bautista, Segundo Raúles_PE
dc.date.accessioned2021-04-23T16:34:12Z
dc.date.available2021-04-23T16:34:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4110
dc.description.abstractLa evasión fiscal que hoy frecuenta la economía de un país no es propia del mundo moderno, si no que ha estado también presente en la antigüedad. Basta con revisar casos como la aparición de un Estado unificado en Egipto, donde los faraones valiéndose de estrategias, métodos y sistemas engañaban a quienes exigían dicho impuesto. En América Latina la situación no es esquivo, dado que ha sido y continúa siendo un obstáculo para el crecimiento sostenido de un país, puesto que afectan las finanzas públicas del Estado. Hablar de evasión en el Perú, tampoco es un tema nuevo, debido a que es un problema que viene atravesando el país por la falta de educación tributaria y la poca comunicación tributaria que existe entre el Estado y los ciudadanos. Si nos fijamos, cuando realizamos una compra-venta ya sea de bienes o servicios la mayoría de comerciantes no son conscientes en emitir comprobantes de pago de manera voluntaria. Por otro lado, hay quienes se justifican que no cumplen con la obligación tributaria por la ineficiencia y corrupción que se ve a diario en los funcionarios del Estado, así como estos indicadores existen otros, que iremos desarrollando a lo largo de la investigación. Para llevar a cabo el estudio, el contenido se ha estructurado en cinco capítulos: Capítulo I se aborda el planteamiento de la investigación, aquí se describe la realidad problemática que enfrenta la población en estudio. Capitulo II se aborda el marco teórico, aquí se efectúan algunas precisiones teóricas conceptuales de la evasión y la xviii educación fiscal y otros conceptos que permitan comprender este fenómeno. Capítulo III se aborda las hipótesis y variables, aquí se responden por anticipado las preguntas de la investigación y se mencionan las variables. Capítulo IV se aborda la metodología, aquí se mencionan el diseño, población, muestra y las técnicas que se utilizó para el estudio. Capítulo V se aborda los resultados y la discusión, aquí de describe los resultados con respecto de las variables de estudio y Resultados acerca de la prueba de hipótesis, además se hace la discusión de los resultados de la investigación que contiene el contraste de los resultados con los antecedentes y el marco teórico desarrollados en la misma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEducación tributariaes_PE
dc.subjectevasión Fiscales_PE
dc.subjectcomerciantes de ropaes_PE
dc.subjectdistrito de Cajamarcaes_PE
dc.titleLa educación tributaria y su relación con la evasión fiscal de los comerciantes de ropa en el Mercado San Antonio del distrito de Cajamarca - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.author.dni72946155
renati.advisor.dni18112867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3300-3502es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorLópez Díaz, Reynaes_PE
renati.jurorRodríguez Castillo, Lenines_PE
renati.jurorBarboza Calderón, Norbertoes_PE


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