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dc.contributor.advisorLópez Díaz, Reynaes_PE
dc.contributor.authorBecerra Cieza, Carmen Edithes_PE
dc.date.accessioned2021-11-27T01:31:54Z
dc.date.available2021-11-27T01:31:54Z
dc.date.issued2020-10-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4513
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia del sector salud, se hace necesario brindar una atención de calidad, el Hospital Regional Docente Cajamarca (HRDC) atraviesa un periodo de estancamiento de varios años, situación que se ha evidenciado en la deficiente atención a los usuarios y su consecuente ausentismo, se planteó diseñar el Balanced Scorecard (BSC) o cuadro de mando integral (CMI) en el HRDC, que responda a sus necesidades y al mejoramiento de la gestión integral de la institución. El objetivo de la implementación del BSC o CMI es que influya directamente en mejorar la gestión empresarial del Hospital, permitiendo la medición integral de la estrategia de dicha organización y su cumplimiento, así como conocer el grado de aceptación de usuarios al HRDC, la conformidad de los trabajadores y el manejo financiero y presupuestal al implementar los indicadores y planes operativos propuestos, considerando las cuatro perspectivas básicas del Balance Scorecard. La metodología empleada en el presente trabajo es descriptiva-aplicada, por cuanto su alcance será práctico en la medida que sea utilizado en el Hospital. La población considerada fue de 1 047 trabajadores del Hospital Regional Docente Cajamarca (con una muestra de 212), y los usuarios de la ciudad de Cajamarca con una población de 316 152 (con una muestra de 266); de esta manera se busca que con la aplicación del BSC o CMI se pueda mejorar el nivel de atención de los usuarios y ofrecer mejores ofertas de servicios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectplanes operativoses_PE
dc.subjectmapa estratégicoes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectbalanced scorecardes_PE
dc.titleBalanced scorecard para mejorar la gestión en el hospital regional docente Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Empresariales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni26614084
renati.advisor.dni26710444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2984-9174es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413387es_PE
renati.jurorVera Abanto, Juan José Julioes_PE
renati.jurorMorillo Araujo, Juan Estenioes_PE
renati.jurorPonce Gonzales, Jorge Segundoes_PE


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