Sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001: 2015 y su influencia en los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes transgroup Cajamarca SA. En el año 2020
Resumen
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015; para optimizar los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A. en el año 2020 desarrollándose en 5 capítulos. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 33 colaboradores. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario de 21 preguntas, para validar la encuesta se utilizó́ el alfa de cronbach. Una vez que el instrumento de recolección de datos se aplicó, los datos se vaciaron en tablas estadísticas a través del Excel y el software SPSS para su posterior análisis y discusión. Entre los principales resultados se obtuvo que la gestión de la calidad ISO 9001: 2015 influirá en los procesos del área de operaciones con un coeficiente de correlación de 0.681, el cual se encuentra entre 0 < r < 1 estando próximo acercarse a 1, por lo tanto está dentro de la categoría de fuerte y moderado, también se obtuvo que en la hipótesis general existe una correlación entre la variable gestión de la calidad y la variable procesos, en base al valor del coeficiente de Pearson es de 0.692, aceptando como válida la hipótesis general. De esta manera se puede concluir que la gestión de la calidad va de la mano de los procesos del área de operaciones de la empresa de transportes Transgroup Cajamarca S.A.
Colecciones
- Maestrías [1506]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: