Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Cruz, Gaspar Viriloes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Silva, Lenin Enriquees_PE
dc.date.accessioned2022-02-13T20:19:08Z
dc.date.available2022-02-13T20:19:08Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4608
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la región de Cajamarca, en la provincia de Celendín, distrito de Celendín, en la localidad Celendín; se planteó el presente estudio de investigación que tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín -Cajamarca, 2018 sistema que actualmente se encuentra administrado por la Municipalidad provincial de Celendín mediante la oficina de SEMACEL, se desarrolló un tipo de investigación aplicada no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional, las técnicas utilizadas fueron el análisis documental, entrevistas, encuestas y observación no experimental. Se consideró cinco dimensiones las cuales son: administración, operación y mantenimiento, infraestructura, servicio y la percepción. Las primeras tres dimensiones han sido consideradas para identificar la variable gestión del sistema de agua potable, y las dos posteriores para identificar la variable calidad del servicio de agua potable. El instrumento aplicado para ambas variables fue una encuesta de 175 preguntas realizada a 191 habitantes de la localidad de Celendín. Del análisis descriptivo comparativo se obtuvo que calidad del servicio y la gestión del sistema prestado en la actualidad, tienen medianas iguales y son regularmente eficientes, dicho valor refleja el sentir de la población pues no se encuentra satisfecha con el servicio prestado de agua potable. Del análisis de correlación se obtuvo que la relación entre las variables Calidad del servicio y Gestión del sistema, es significativa, fuerte y perfecta; con un p valor de cero y un valor estadístico de Pearson de 0.876, dicho valor refleja que, con una adecuada gestión del servicio, la calidad del servicio puede mejorar y obtener indicadores más satisfactorios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectgestión de agua potablees_PE
dc.subjectcalidad del servicio de agua potablees_PE
dc.titleLa calidad del servicio y la gestión del sistema de agua potable en la localidad de Celendín - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni46729523
renati.advisor.dni26631050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4234-4648es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorHuamán Vidaurre, José Franciscoes_PE
renati.jurorMedina Chávez, Agustín Emersones_PE
renati.jurorÁlvarez Villanueva, Jairo Isaíes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1337]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe