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La Discriminación en el reconocimiento de derechos en la Contratación Administrativa de Servicios (CAS)
dc.contributor.advisor | Pimentel Tello, María Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Ocas Huaccha,Jorge Edwin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T16:33:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T16:33:22Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4665 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo abordará la problemática surgida a raíz de la discriminación en el reconocimiento de derechos, reconocidos constitucionalmente e internacionalmente por los organismos internacionales; por parte de la Contratación Administrativa de Servicios (CAS), esto en razón de que con su primigenia regulación surge la limitación de derechos. Las condiciones en las que se da esta contratación hacen que como puede comprobarse de la realidad sea el más usado para contratar en la administración pública por ser de tipo flexible. El empleo en la administración pública es de los más criticados, pero a su vez es de los que más personas acapara. Teniendo varias formas para acceder a trabajar en ella. De otro lado la administración pública apunta a generar confianza en el ciudadano que recurre a ella para realizar los trámites necesarios en su vida diaria; en ese escenario la administración pública, busca que la atención a los administrados sea coherente eficaz y sobre todo dinámica, para evitar sobrecargar a sus trabajadores y afrontar de mejor forma todas las solicitudes de los ciudadanos que acuden a las entidades públicas. Este objetivo trazado por la administración pública se debería cumplir para gestionar mejor el desarrollo del país, pero si se generan casos como lo regulado en la Contratación Administrativa de Servicios (CAS), por la discriminación existente al reconocer solo ciertos derechos y beneficios en la relación laboral que se genera con este tipo de contratación, no se cumplirá con los objetivos, porque se generara malestar en los contratados que podría verse reflejado en el desempeño de sus funciones. Originalmente lo que se buscaba con este tipo de contratación era resolver el carácter abusivo que poseían los contratos de servicios no personales, que no reconocían derechos ni la relación laboral. La Contratación Administrativa de Servicios (CAS), según lo dispuesto en el Decreto Legislativo No 1057, es un régimen especial de contratación laboral para el sector público, que vincula a una entidad pública con una persona natural que presta servicios de manera subordinada. Se rige por normas especiales y confiere a las partes únicamente los beneficios y las obligaciones inherentes al régimen especial. Se celebra a plazo determinado y es renovable. La creación de este tipo de contratación tiene su razón de ser, en la búsqueda de dinamizar y modernizar la administración pública, muchas veces cuestionada por la demora en sus procedimientos, su falta de dinamismo y sus trabas burocráticas. Sin embargo, de la realidad se puede apreciar que la existencia de diferentes factores, entre ellos el de la discriminación en el reconocimiento de derechos, hace que la razón de ser de este contrato no se cumpla, haciendo que la gestión pública se torne lenta, generando malestar en los administrados y sobrecarga para la administración pública. El presente trabajo se desarrollará en tres capítulos, de la siguiente forma: En el primer capítulo se hablará sobre la metodología a utilizar en el trabajo, la justificación y los objetivos del mismo. En el segundo capítulo, se explicará todo lo referente a instituciones que tienen conexión con el tema propuesto, la administración pública, los contratos de trabajo y en específico lo que es la contratación administrativa de servicios. En el tercer capítulo se desarrollará la discusión y análisis del problema planteado, de todo lo analizado a lo largo del presente trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | La Discriminación | es_PE |
dc.subject | CAS | es_PE |
dc.title | La Discriminación en el reconocimiento de derechos en la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70455009 | |
renati.advisor.dni | 22503219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7010-4305 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Salazar Soplapuco, Jorge Luis | es_PE |
renati.juror | Manrique Urteaga, Sandra Veronika | es_PE |
renati.juror | Nacarino Carrión, Julio Javier | es_PE |
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