Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Luzvinaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-28T19:29:51Z
dc.date.available2022-03-28T19:29:51Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4684
dc.description.abstractLos desafíos de un mundo cada vez más mutante y tecnológico exige ir más allá de un simple saber o conocer, por lo que es necesario la solución a muchas problemáticas de carácter educativo, que son palpados en la jornada diaria. Motivo por lo que, la presente tesis denominada: “uso de imágenes ícono verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. Cruz Conga, Conchán, 2019”, surgió como alternativa a las dificultades que dichos educandos presentaban en dicha capacidad del idioma inglés y a las pocas prácticas didácticas de los maestros de dicha área dirigidas a fortalecer dicha capacidad. Para tal estudio se propuso como, objetivo determinar la influencia de la aplicación del uso de imágenes icono verbales en la mejora de la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del 2° grado de la mencionada institución. La investigación se realiza con 18 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, cuyas edades oscilan entre 13 y 14 años de edad; con la aplicación de los métodos inductivo, deductivo e hipotético los mismos que permitieron el recojo, análisis e interpretación de los datos; con un diseño pre experimental y sustenta en las teorías: de las inteligencias múltiples de Gardner, la teoría sociocultural de Vygotsky y el modelo de adquisición de lenguas, que hacen hincapié en la importancia del desarrollo y adquisición de lenguas en forma oral y escrita, dentro de un marco sociocultural y un enfoque comunicativo que facilita la interacción y comunicación de los estudiantes. En el presente trabajo la variación de la media aritmética es de 2.77% del post test respecto del pre test, lo que nos lleva a confirmar la comprobación de la H1 y el cumplimiento de los objetivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectimagen ícono verbales_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleUso de imágenes ícono verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la i.e. “Cruz Conga”, Conchán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43310890
renati.advisor.dni26690424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8003-4459es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe