Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorRojas Llanos, María Isabeles_PE
dc.date.accessioned2022-04-11T18:59:38Z
dc.date.available2022-04-11T18:59:38Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4724
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la metodología de indagación en el desarrollo de habilidades científicas en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer grado de la I.E. “Atahualpa” Chetilla-Cajamarca, año 2019. El estudio aplicado corresponde al tipo de investigación explicativa con un diseño pre - experimental con “pre y postest” con un solo grupo o muestra de 17 estudiantes, tomada por conveniencia. Además, la técnica que se utilizó para medir el desarrollo de habilidades científicas fue una prueba (Pre y Postest) y como instrumento un cuestionario. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de la metodología de indagación influye significativamente (70.58 %) en el desarrollo de habilidades científicas en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de Tercer grado de la I.E. “Atahualpa” Chetilla-Cajamarca, año 2019. Por dimensiones de la variable de estudio, hubo una mejora de (58,82%) en la dimensión de plantear preguntas y un (58,82%) en la dimensión formular hipótesis y predicciones. De esta manera se demuestra que los objetivos se cumplieron y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjecthabilidades científicases_PE
dc.subjectmetodología de indagaciónes_PE
dc.titleLa metodología de indagación y su influencia en el desarrollo de habilidades científicas en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de tercer grado de la I.E. “Atahualpa” Chetilla, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45467047
renati.advisor.dni26628216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5464-3664es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1337]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe