Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Flores, Yeny Olgaes_PE
dc.contributor.authorHualtibamba Pajares, Yardenia Brigittees_PE
dc.date.accessioned2022-05-11T18:28:22Z
dc.date.available2022-05-11T18:28:22Z
dc.date.issued2022-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4776
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimientos sobre técnicas y habilidades comunicativas para hacer una visita domiciliaria efectiva en profesionales de Enfermería de dos Centros de Salud (Pachacutec y Magna Vallejos), Cajamarca 2021. MÉTODO: Estudio de enfoque cuantitativo y cualitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo y de corte transversal, muestra constituida por 30 profesionales de Enfermería. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado. La validez y confiabilidad alcanzó Alfa de Cronbach de 0,93 y 0,822 según juicio de expertos y prueba piloto respectivamente. RESULTADOS: En el grupo de estudio; 36,7% se encuentran entre 20-34 años de edad, 93,3% de sexo femenino, 46,7% tienen entre 0-9 años laborando en su institución, 100% realizan visitas domiciliarias y 46,7% lo hace desde hace menos de 9 años. Respecto a nivel de conocimientos: 86,7% tiene nivel bajo o malo. En cuanto a las dimensiones 56,7% desconoce el concepto de comunicación, 53,3% no conoce sus elementos, ni como considera la empatía, 56,7% desconoce el concepto de comunicación terapéutica, 40% desconoce el ser asertivo, 60% no conoce los objetivos de la comunicación para el paciente, 83 % desconoce los factores que intervienen en comunicación, 66,7% tampoco conoce los componentes no verbales, 80% desconoce las habilidades que debe tener el profesional de Enfermería y finalmente un 73,3% no conoce cuales son los medios auxiliares más efectivos. CONCLUSIÓN: La gran mayoría de profesional de Enfermería que laboran en los Centro de Salud Pachacutec y Magna Vallejos tienen un nivel de conocimiento bajo y la decima parte tiene un nivel regular sobre técnicas y habilidades comunicativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectcomunicación terapéuticaes_PE
dc.subjecthabilidadeses_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectvisita domiciliaria.es_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre técnicas y habilidades comunicativas para hacer una visita domiciliaria efectiva en profesionales de Enfermería de dos Centros de Salud, Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni71308464
renati.advisor.dni26717535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4824-578xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, Sara Elizabethes_PE
renati.jurorBardales Silva, Mercedes Marlenies_PE
renati.jurorChávez Cabrera, Dolores Evangelinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe