Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las instituciones educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School - Cajamarca, 2019
Fecha
2022-07-26Autor
Lara Vásquez, Flor Magaly
Triveño Bances, Kevin Pierer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Formación y participación ciudadana en la comunidad educativa del nivel secundario en las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019” tiene como objetivo analizar la influencia de la formación ciudadana brindada por los padres de familia y docentes en la participación ciudadana, de los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas: Andrés Avelino Cáceres - Baños del Inca y Bruning School – Cajamarca, 2019. El área de investigación es social – Educativa, su línea de investigación, política - ciudadana y tipo de nivel de investigación, básica
– descriptiva – explicativa. La muestra de investigación estuvo conformada de 439 integrantes de ambas Instituciones Educativas, estudiantes, padres de familia y plana docente de quienes se obtuvo la información a través de las técnicas de encuestas y del instrumento denominado cuestionario. Se llegó a la conclusión que la formación ciudadana brindada por los padres de familia y docentes hacia los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Andrés Avelino Cáceres- Baños de Inca y Bruning School- Cajamarca, es deficiente e influye de manera negativa en la participación ciudadana, demostrado en los resultados obtenidos de las encuestas a los estudiantes y cuestionarios a los docentes y padres de familia.
Colecciones
- Escuela de Sociología [114]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: