Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Rosero, Verónicaes_PE
dc.contributor.authorTerán Carranza, Medali Kelies_PE
dc.date.accessioned2022-11-10T18:22:22Z
dc.date.available2022-11-10T18:22:22Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5194
dc.description.abstractHABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO RAMÓN RIBEYRO CENTRO POBLADO LA PACCHA HUACARIZ CAJAMARCA. 2018. Terán Carranza Medali Keli 1 Chávez Rosero Verónica María2 RESUMEN Estudio cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, de corte transversal; cuyo objetivo fue investigar la relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en los adolescentes de la I.E Julio Ramón Ribeyro centro poblado La Paccha, Huacaríz - Cajamarca. 2018, en una muestra de 219 estudiantes de una población de 388 de primero a quinto grado del nivel secundario, quienes respondieron al test de habilidades sociales para adolescentes del Ministerio de Salud y las nóminas de calificaciones de la Institución Educativa. Los datos fueron procesados con la ayuda del programa Excel 2013 y SPSS24, en los resultados se determinó que en las habilidades sociales del área de asertividad (37.0%), comunicación (32,9%), autoestima (37%) y toma de decisiones (41,6%) de adolescentes obtuvieron un nivel promedio con un puntaje total de 142 a 151 puntos según escala Likert del test lo que significa que los estudiantes requieren consolidar e incrementar las mismas. En cuanto al rendimiento académico el 50, 7% de los estudiantes tienen calificaciones entre 11 – 13 puntos según escala vigesimal es decir que los estudiantes están en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento razonable para lograrlo. Además se encontró relación altamente significativa (P < 0,001) entre habilidades sociales y rendimiento académico; es decir que mayor nivel de habilidades sociales mejores son las calificaciones según escala vigesimal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjecttoma de decisioneses_PE
dc.subjecty rendimiento académicoes_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en los adolescentes de la Institución Educativa Julio Ramon Ribeyro Centro Poblado la Paccha, Huacariz - Cajamarca. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de ciencias de la saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni48574701
renati.advisor.dni40147775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8178-9469es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorBardales Silva, Mercedes Marlenies_PE
renati.jurorRafael De Taculi, Flor Violetaes_PE
renati.jurorLeón Roncal, María Teresita de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe