Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en los adolescentes de la Institución Educativa Julio Ramon Ribeyro Centro Poblado la Paccha, Huacariz - Cajamarca. 2018
dc.contributor.advisor | Chávez Rosero, Verónica | es_PE |
dc.contributor.author | Terán Carranza, Medali Keli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T18:22:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T18:22:22Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5194 | |
dc.description.abstract | HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO RAMÓN RIBEYRO CENTRO POBLADO LA PACCHA HUACARIZ CAJAMARCA. 2018. Terán Carranza Medali Keli 1 Chávez Rosero Verónica María2 RESUMEN Estudio cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, de corte transversal; cuyo objetivo fue investigar la relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en los adolescentes de la I.E Julio Ramón Ribeyro centro poblado La Paccha, Huacaríz - Cajamarca. 2018, en una muestra de 219 estudiantes de una población de 388 de primero a quinto grado del nivel secundario, quienes respondieron al test de habilidades sociales para adolescentes del Ministerio de Salud y las nóminas de calificaciones de la Institución Educativa. Los datos fueron procesados con la ayuda del programa Excel 2013 y SPSS24, en los resultados se determinó que en las habilidades sociales del área de asertividad (37.0%), comunicación (32,9%), autoestima (37%) y toma de decisiones (41,6%) de adolescentes obtuvieron un nivel promedio con un puntaje total de 142 a 151 puntos según escala Likert del test lo que significa que los estudiantes requieren consolidar e incrementar las mismas. En cuanto al rendimiento académico el 50, 7% de los estudiantes tienen calificaciones entre 11 – 13 puntos según escala vigesimal es decir que los estudiantes están en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento razonable para lograrlo. Además se encontró relación altamente significativa (P < 0,001) entre habilidades sociales y rendimiento académico; es decir que mayor nivel de habilidades sociales mejores son las calificaciones según escala vigesimal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | asertividad | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | y rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en los adolescentes de la Institución Educativa Julio Ramon Ribeyro Centro Poblado la Paccha, Huacariz - Cajamarca. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de ciencias de la salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 48574701 | |
renati.advisor.dni | 40147775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8178-9469 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Bardales Silva, Mercedes Marleni | es_PE |
renati.juror | Rafael De Taculi, Flor Violeta | es_PE |
renati.juror | León Roncal, María Teresita de Fátima | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Enfermería [553]