Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método de Glen Doman para fortalecer las capacidades de Lectoescritura en los estudiantes de Primer Grado “B” de la Institución Educativa Nº 82079 “Marcial Paredes Cáceres” de San Juan-Año 2022
dc.contributor.advisor | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Crisólogo Vega, Julia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T19:51:53Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T19:51:53Z | |
dc.date.issued | 2022-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5301 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha realizado con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica, para tal fin se ha planteado el siguiente objetivo general: Fortalecer las capacidades de lectoescritura y por ende mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación del Método de Glen Doman, utilizando un plan de acción diversificado, a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad con los niños de la IE. N° 82079 de Educación Primaria “Marcial Paredes Cáceres” San Juan-Cajamarca, 2013. De la misma manera se ha seguido un orden sistemáticamente, para tal propósito se ha utilizado la siguiente metodología: tipo de investigación: investigación acción participativa; a la vez presenta el diseño de investigación basado en las siguientes categoría: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica; la guía de acción es: aplicando el método de Glen Doman se fortalece las capacidades de Lectoescritura en los estudiantes de primer grado “B” de la Institución Educativa Nº 82079 “Marcial Paredes Cáceres” de San Juan- Cajamarca; como población tenemos a las sesiones de aprendizaje, del mismo modo se tiene la muestra consistente en: a) Diez sesiones de aprendizaje desarrolladas para la deconstrucción de la práctica pedagógica. b) Diez diarios de campo relacionados con la práctica pedagógica (deconstrucción de la práctica pedagógica). c) Diez sesiones de aprendizaje en la reconstrucción de la práctica pedagógica, las mismas que integran la propuesta intervenida y d) Diez diarios de campo los que integran la propuesta innovadora. Entre los resultados más importantes tenemos a los siguientes: diseño de un plan de acción, deconstrucción y reconstrucción de mi práctica pedagógica, mejoramiento de mi práctica pedagógica mediante la propuesta innovadora, aplicación del método Glen Doman de manera sistemática, la ejecución de la propuesta ha conducido a mejorar las capacidades de lectoescritura de los estudiantes, pasando de un nivel bajo a un nivel alto: a) Escribe con facilidad, según su nivel de escritura: nombres, cuentos, rimas y textos cortos (del 8% al 84%). b) Escribe textos narrativos y descriptivos sobre situaciones cotidianas, empleando conectores lógicos para organizar con coherencia la secuencia de sus escritos: también y además (del 9% al 79%). c) Selecciona el texto a leer según su interés (del 5% al 84%). y, d) Escribe y lee para corregir y mejorar el sentido de lo que quiere comunicar (del 7% al 89%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | capacidad de lectoescritura | es_PE |
dc.subject | plan de acción | es_PE |
dc.subject | método Gen Doman | es_PE |
dc.title | Aplicación del método de Glen Doman para fortalecer las capacidades de Lectoescritura en los estudiantes de Primer Grado “B” de la Institución Educativa Nº 82079 “Marcial Paredes Cáceres” de San Juan-Año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación, matemática y ciencia | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Segunda Especialidad en comunicación, matemática y ciencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 26694187 | |
renati.advisor.dni | 19221354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-1875 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 112049 | es_PE |
renati.juror | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
renati.juror | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
renati.juror | Cáceres Mendoza, Mariano Guzman | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [215]
EPD