Influencia de la Tecnología de la Información y Comunicación en la Generación de la Demanda Turística en la Provincia de Cajamarca en el 2019
Ver/
Fecha
2023-01-18Autor
Vigo Rojas, Elsa Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “Influencia de la tecnología de la información y comunicación en la generación de la demanda turística en la provincia de Cajamarca en el 2019” tuvo como objetivo el determinar la influencia de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en la generación de la demanda turística en la provincia de Cajamarca. Se aplicaron los métodos analítico y sintético, el primero ayudó a analizar y comprender como los elementos de las TIC se interrelacionan con la generación de la demanda turística, el segundo método permitió reunir y resumir la información para llegar a una conclusión. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario aplicado a ciento veinte turistas y tres fichas de observación aplicadas a las páginas web, redes sociales y aplicaciones.
Esta investigación concluyó que la tecnología de la información y la comunicación está presente en la generación de la demanda turística en la Provincia de Cajamarca, siendo el nivel de uso de tecnología alto para informarse del lugar, la información en las TIC es de carácter positivo para la imagen de Cajamarca; el nivel de uso de tecnología disminuye al hacer las reservas, pues prefieren hacerlo de manera presencial o por intermediarios. Las expectativas generadas por las TIC son buenas y muy buenas, con un alto grado de satisfacción de estas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: