Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris Teresaes_PE
dc.contributor.authorBazán Díaz, Laura Sofíaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-26T15:34:00Z
dc.date.available2023-01-26T15:34:00Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5387
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas basadas en neuroeducación, para la construcción de modelos de programación lineal en las asignaturas de Investigación de Operaciones, en la Universidad Nacional de Cajamarca. La muestra fue no probabilística, igual a la población con 120 estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental. El tipo de investigación fue explicativa. Los instrumentos de recolección de información fueron construidos en base a las teorías de las variables de estudio y fueron validados por expertos, al pasar además por un análisis de confiabilidad con un alfa de 0.758 de valor aceptable. Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov, luego se procedió a la prueba de igualdad de promedios y finalmente, la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. La aplicación del programa de estrategias didácticas basadas en neuroeducación influyó de manera significativa en la variable construcción de modelos de programación lineal en las asignaturas de Investigación de Operaciones, al obtener en el post test, un p=0.000 menor a 0.01 en la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney, de igual manera para las dimensiones: Identificación de variables (p<0.001), Definición de variables (p=0.002), Definición de la función objetivo (p<0.001), Identificación y definición de restricciones (p<0.001) y Obtención del modelo (p<0.001), con p menores a 0.01, mostrando además una diferencia superior del 15% en el programa de estrategias didácticas basadas en Neuroeducación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmodelo matemáticoes_PE
dc.subjectprogramación lineales_PE
dc.subjectneuroeducaciónes_PE
dc.subjectdidácticaes_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias didácticas basadas en neuroeducación y su contribución a la construcción de modelos de programación lineal en las asignaturas de investigación de operaciones, Universidad Nacional de Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40002605
renati.advisor.dni26676451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8709-0832es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorZelaya De Los Santos, Luis Enriquees_PE
renati.jurorRodríguez Tejada, Simón Alejandroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [322]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe