Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE
dc.contributor.authorDurán Carrera, Rocío Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-03-06T17:03:17Z
dc.date.available2023-03-06T17:03:17Z
dc.date.issued2023-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5581
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias lúdico – didácticas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. “Víctor Andrés Belaúnde” del distrito de Chancay provincia de San Marcos, 2018. Es una investigación aplicada, de tipo explicativo (causa – efecto), pertenece al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental (con grupo control y experimental), con una muestra no probabilística – por conveniencia constituida por 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos una prueba de entrada y una prueba de salida, elaborada por la autora y validada por el método de juicio de expertos. Las conclusiones del estudio confirman que las estrategias lúdico – didácticas influyen significativamente en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Víctor Andrés Belaúnde” del distrito de Chancay provincia de San Marcos 2018, a un nivel de significancia del 95% y un p-valor = 0,000 < 0,05; con una media en la prueba de entrada de 7 y en la prueba de salida de 15 con una diferencia de 8 puntos en el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC.es_PE
dc.subjectestrategia lúdica y resolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectinvestigación aplicada, de tipo explicativo (causa-efecto)es_PE
dc.titleInfluencia de estrategias lúdico - didácticas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de LA I.E. “Víctor Andrés Belaúnde” del distrito de Chancay provincia de San Marcos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43898982
renati.advisor.dni26613897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000/0002-2529-7184es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorBardales Taculí, Víctor Homeroes_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1327]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe