Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Arteaga, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorCayotopa Jara, Gilmeres_PE
dc.date.accessioned2023-04-09T22:06:34Z
dc.date.available2023-04-09T22:06:34Z
dc.date.issued2023-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5639
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación y la satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021; teniendo como variables la educación virtual y la satisfacción; La investigación es de enfoque cuantitativo, según su finalidad es de tipo aplicada, de acuerdo al nivel de investigación es descriptiva y correlacional, de acuerdo a su diseño es no experimental y de corte transversal. Los métodos usados fueron el deductivo-inductivo, analítico-sintético y el hipotético deductivo. La población lo conformaron 10 000 estudiante de pregrado y se determinó una muestra estadística de 370 estudiantes a quien se les aplicó el cuestionario. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach y se obtuvo como resultado 0.926 garantizando alta confiabilidad del instrumento. Las dimensiones para evaluar la variable educación virtual fueron: recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias del estudiante. La valoración de la educación virtual fue de nivel alto; para la variable satisfacción sus dimensiones fueron: docente, curso virtual, tecnológica, diseño de la plataforma virtual y ambiental; la valoración para la satisfacción fue de nivel medio. Se determinó que existe relación significativa entre la educación virtual y la satisfacción(P valor=0 <0.05) y correlación positiva considerable (rho=0.702); A nivel de dimensiones existe una correlación positiva considerable (rho=0.563) entre los recursos de aprendizaje virtual y la satisfacción, una correlación positiva considerable (rho=0.583) entre el acompañamiento virtual y la satisfacción, una correlación positiva considerable (rho=0.540) entre la colaboración virtual y la satisfacción y una correlación positiva considerable (rho=0.709) entre las competencias del estudiante y la satisfacciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectsatisfacción del estudiantees_PE
dc.subjectcovid-19es_PE
dc.subjecteducación virtuales_PE
dc.titleLa educación virtual y la satisfacción en los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni27749297
renati.advisor.dni18071268
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7007-808Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline417167es_PE
renati.jurorTorres Izquierdo, Edward Fredyes_PE
renati.jurorBurga Cabrera, Roseles_PE
renati.jurorVera Abanto, Juan José Julioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1371]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe