Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVigo Paredes, Elvira Giselaes_PE
dc.contributor.authorBalcázar Palomino, Mónica Yudithes_PE
dc.date.accessioned2023-04-14T15:43:12Z
dc.date.available2023-04-14T15:43:12Z
dc.date.issued2023-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5644
dc.description.abstractEn la actualidad y con el incremento del interés por la actividad turística, el conocer la satisfacción que presentan los turistas es de suma importancia, porque servirá para determinar la calidad de los diferentes servicios que se brinda de tal manera, que se pueda identificar y mejorar aquellos aspectos en los que se presenten inconvenientes para los visitantes. Hoy en día se debe tomar en cuenta que los turistas; en especial el turista extranjero, se informa antes de viajar, por tanto es importante que las expectativas que se genere a través de cualquier medio, sean cumplidas y estén equilibradas con la realidad, logrando generar una imagen como destino tanto a nivel nacional y mundial. Por tanto, la investigación aborda el problema relacionado a la satisfacción que presenta el turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la Provincia de Cajamarca, a partir del diagnóstico en cuanto a experiencias, necesidades y calidad de servicio. Para lograr el objetivo, se desarrolló el tipo de investigación descriptivo - propositivo y se utilizó la técnica de la encuesta; siendo aplicada a una población de 117 turistas extranjeros; de los cuales los resultados obtenidos fueron procesados en Microsoft Excel. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron determinar que la satisfacción del turista extranjero que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca es buena, ya que expresa estar satisfecho en un 69% en cuanto a expectativas, un 72% en cuanto a necesidades y en cuanto a calidad hace énfasis más de un 50% en los establecimientos de restaurante, hoteles y agencias de viaje. De igual forma al analizar los resultados permitió presentar una propuesta de mejora; la misma que tiene como objetivo plantear estrategias para mejorar y promover la imagen turística de Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectTuristaes_PE
dc.subjectCircuitos turísticoses_PE
dc.titleSatisfacción de los turistas extranjeros que visita los circuitos turísticos de la provincia de Cajamarca, 2019 - 2020 y propuesta de mejora.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.author.dni70259674
renati.advisor.dni46501613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8289-763Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314016es_PE
renati.jurorTerán Vigo, Alfonso Antonioes_PE
renati.jurorCueva Zavala, Miguel Ángeles_PE
renati.jurorFernández Silva, Yesenia Licethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe