Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
dc.contributor.authorNeyra Blanco, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-07-03T15:41:32Z
dc.date.available2023-07-03T15:41:32Z
dc.date.issued2023-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5847
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de las actividades interactivas en la mejora de la expresión oral en el idioma inglés, en los estudiantes del cuarto grado “B” de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” Negropampa-Chota. En cuanto a la metodología, este estudio tiene el método cientifico, con un diseño Experimental: Pre experimental, tipo de investigación aplicada, porque se trabajó con el grupo de estudiantes del cuarto grado, a quienes se les aplicó el pre test y post test, la población lo conforman 195 estudiantes de 1ro a 5to grado, 1 directivo y 20 docentes nombrados y contratados de la institución donde se desarrolló la investigación, el tipo de muestreo utilizado fue por conveniencia a criterio del investigador, lo conformaron 20 estudiantes de cuarto grado “B” de educación secundaria. Para el recojo de la información se utilizó como técnica la observación y su respectivo instrumento ficha de observación para evaluar ambas variables de estudio. Luego de concretar la validez de los instrumentos, se aplicó una prueba de entrada para evaluar el nivel de expresión oral de los estudiantes del grupo de estudio en el cual el 95% se ubicó en el nivel de inicio y el 5% en proceso, sin embargo, luego de aplicar el estímulo se alcanzó una mejora significativa ya que el 55% alcanzó el nivel de proceso, el 25% logro previsto y solo el 20% se quedó en el nivel de inicio. Con respecto a la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba T para muestras emparejadas obteniéndose un valor p = 0,000, siendo altamente significativo, por lo que se concluye que se acepte la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectactividades interactivases_PE
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectidioma ingléses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titleActividades interactivas para mejorar la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado “b” de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” de Negropampa - Chota, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47224799
renati.advisor.dni26690424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3957-3837es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
renati.jurorPonce González, Jorge Segundoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1493]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe