Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y rendimiento académico ante la pandemia en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de La Universidad Nacional de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Salazar de Oblitas, Mercedes Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Carmona Cotrina, María Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T13:59:02Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T13:59:02Z | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5889 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre estrés y el rendimiento académico durante la pandemia en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022; la muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de Enfermería del I al X ciclo de la Universidad Nacional de Cajamarca, se desarrolló bajo la metodología descriptiva, con un enfoque cuantitativo, continuo y demostrativo correlacional, de corte retrospectiva con un nivel de manipulación de variables no experimental. Durante el proceso y recolección de información se aplicó el Inventario de estrés académico SISCO-21, el cual está conformado por tres dimensiones y veintiún preguntas, dicho instrumento presenta una confiabilidad del 0.85 según la escala de Cronbach. Los resultados reflejaron que el 93.50% de estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca en el ciclo académico 2022-I presentan un nivel de estrés medio o moderado, el 67.5% de los estudiantes presentan un rendimiento académico regular. El estudio concluye que existe una relación directa y significativa moderada (r = 0,004) entre el rendimiento académico y el estrés en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Enfermería, siendo el p valor 0.04 < 0.05 por lo tanto se rechaza Ho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes de Enfermería | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico ante la pandemia en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de La Universidad Nacional de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 78014741 | |
renati.advisor.dni | 26628383 | |
renati.advisor.orcid | http://orccid/org.0000-0002-9472-2850 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Moran Dioses, Angelica | es_PE |
renati.juror | Iglesias Flores, Regina Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Sagástegui Zárate, Gladys | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Enfermería [553]