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dc.contributor.advisorPimentel Tello, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorCabrera Rojas, Percy Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2023-07-20T14:34:22Z
dc.date.available2023-07-20T14:34:22Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5895
dc.description.abstractEl acceso a internet constituye una herramienta muy valiosa para que los empresarios puedan comercializar sus productos (bienes o servicios); pero la tendencia actual va más allá de crear una simple página web donde se exhiba lo que las empresas tienen para ofrecer; pues en los últimos años se han creado plataformas digitales específicas, con características propias que no solo han cambiado la forma de publicitar un producto, sino también la forma en que el público toma decisiones en cuanto a su adquisición. Lo descrito anteriormente hace referencia a las redes sociales, una oportunidad que beneficia a las empresas a seguir promocionando su potencial comercial y también a los usuarios o consumidores, quienes observan las características de los productos que desean adquirir y sobre todo pueden verificar la calidad de los mismos a través de la experiencia de un tercero denominado “influencer”. Un influencer es aquella persona natural que ha logrado obtener reconocimiento popular a través de las redes sociales y plataformas digitales, haciendo de estas un medio para ofrecer un determinado tipo de información audiovisual que llama la atención del público y empieza a seguir dicho contenido; consiguiendo un número determinado de seguidores. Los influencers procuran lanzar contenido audiovisual muy diverso (moda, viajes, belleza, arte, ciencia, tecnología, cultura, tutoriales, naturaleza, etc.); con la finalidad de ser viralizados y llegar a más gente. Este fenómeno ha llamado la atención de los empresarios, quienes han visto la oportunidad de publicitar en estos espacios digitales, que muchas veces tienen más aceptación que los medios ordinarios de comunicación; sin embargo, se puede desconocer los riesgos que implica la publicidad con influencers; pues hacerlo inadecuadamente podría acarrear diversas responsabilidades administrativas, civiles o penales, si no se han establecido cláusulas contractuales que mitiguen dichos riesgos. Esta investigación se ocupa de analizar los aspectos legales que no deben ser omitidos en la contratación publicitaria con influencers, considerando que no existe una ley como tal que regule este tipo de publicidad, asimismo puntualiza criterios relevantes para una inminente regulación jurídica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEmpresarioses_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.subjectInfluenceres_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectCláusulas contractualeses_PE
dc.subjectRegulación jurídicaes_PE
dc.title“INFLUENCERS”: Una contratación seguraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni71499319
renati.advisor.dni22503219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7010-4305es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSalazar Soplapuco, Jorge Luises_PE
renati.jurorAraujo Vera, José Olintoes_PE
renati.jurorPimentel Tello, María Isabeles_PE


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