Cultura tributaria post covid-19 y las obligaciones tributarias en los comerciantes del mercado "Atahualpa" del distrito de Los Baños del Inca, 2022
Resumen
La presente investigación titulada: “Cultura Tributaria post COVID-19 y Obligaciones Tributarias en los Comerciantes del Mercado “Atahualpa” del Distrito de Los Baños del Inca, 2022” se desarrolló con el objetivo de optar el Título profesional de Contador Público y establecer si existe relación de la Cultura Tributaria post Covid-2019 con las Obligaciones Tributarias en los Comerciantes del Mercado “Atahualpa” del Distrito de los Baños del Inca, 2022. Se utilizó la investigación aplicada, nivel descriptivo – relacional, no experimental – transversal, con una población de estudio de 93 comerciantes, siendo la muestra por conveniencia el total de los 74 comerciantes del mercado “Atahualpa” del distrito de los Baños del Inca que reiniciaron su actividad después de la pandemia, se utilizó el método no probabilístico por conveniencia, se utilizó la técnica de la encuesta; siendo el cuestionario la herramienta de recolección de datos. Los resultados determinan que: existe una relación buena y significativa de la Cultura Tributaria post Covid-2019 con las Obligaciones Tributarias en los Comerciantes del Mercado “Atahualpa” del Distrito de los Baños del Inca, 2022; con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.832 y con un nivel de significancia de 0.000 (0,000<0,05)
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: