Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el uso de las tics y la gestión institucional de los directivos de las instituciones educativas públicas del nivel primario y secundario del distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, año 2021
dc.contributor.advisor | Baselly Cueva, José Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Ramírez, Efraín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T14:53:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T14:53:46Z | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6007 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TICs, y la gestión institucional, asimismo contrastar la hipótesis si dicha relación entre ambas variables es positiva al hacer el estudio en los directivos de las instituciones educativas públicas del nivel primario y secundario del distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, año 2021. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 41 directivos a quienes se les aplicó el cuestionario como instrumento de recojo de datos. Así mismo, el estudio tuvo en cuenta el método inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. Los resultados demuestran que la correlación entre la variable uso de las TICs y la variable gestión institucional es positiva baja, directa y significativa (Rho=0,354). Asimismo, los resultados de correlacionar la variable TICs con las dimensiones de la gestión institucional, demuestran que no existe correlación entre la variable uso de las TICs y la dimensión planificación (p=0,105). La correlación entre la variable uso de las TICs y la dimensión ejecución es positiva baja, directa y significativa (Rho=0,455). Los resultados demuestran además que no existe correlación entre la variable uso de las TICs y la dimensión evaluación (p=0,208). Por lo tanto, si p-valor es menor al planteado (0,05); entonces podemos afirmar que a mejor uso de las TICs la gestión institucional también mejora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | tics | es_PE |
dc.subject | gestión institucional | es_PE |
dc.subject | directivos | es_PE |
dc.title | Relación entre el uso de las tics y la gestión institucional de los directivos de las instituciones educativas públicas del nivel primario y secundario del distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27736027 | |
renati.advisor.dni | 26691231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7496-8354 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
renati.juror | Julca Novoa, Juan Edilberto | es_PE |
renati.juror | García Seclén, Juan Francisco | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1507]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC