Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Torres, Elenaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Carhuapoma, Yanethes_PE
dc.date.accessioned2023-10-21T16:57:09Z
dc.date.available2023-10-21T16:57:09Z
dc.date.issued2023-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6075
dc.description.abstractNivel de motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén 2022 Autora: Yaneth Guevara Carhuapoma1 Asesora: Elena Vega Torres2 El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la motivación académica y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, Filial Jaén. Metodología: Investigación no experimental de tipo descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 140 participantes. Para medir las variables, se utilizó la escala de estilo de aprendizaje, tomado de Pozo quien obtuvo una confiabilidad de 0.90 y el cuestionario motivación académica elaborado por Paredes, quien encontró un alfa de Cronbach de 0.81. Resultados: El nivel de motivación de los estudiantes de Enfermería fue medio en un 70,7%, alto 19,3% y bajo 10%. Estilos de aprendizaje pragmático regular (60%), teórico (59,3%), reflexivo (52,9%) y activo (52,1%). Conclusión: Según la prueba de Spearman, existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y nivel de motivación académica en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén (p<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectestilos de aprendizajees_PE
dc.subjectestudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleNivel de motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial Jaén 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni77064742
renati.advisor.dni27664885
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-0561-6643es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorValderrama Soriano, María Ameliaes_PE
renati.jurorMiranda Castro, Marleni Emperatrizes_PE
renati.jurorGuerrero Quiñones, Leyderes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe