Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Rivadeneira, Insolina Raqueles_PE
dc.contributor.authorChunga Cruz, Rosita Elviraes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T20:45:22Z
dc.date.available2023-11-13T20:45:22Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6091
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Analizar cómo es la comunicación y el apoyo emocional del enfermero al familiar del paciente en estado terminal en el Hospital General I de Jaén. Material y métodos. Estudio descriptivo de diseño transversal. Población conformada por 36 familiares de pacientes en estado terminal. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario: Percepción de los familiares de los pacientes críticos, respecto a la intervención de Enfermería durante su crisis situacional, diseñado en Perú en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, 2003. La validez del instrumento fue sometido a la prueba de coeficiente de Pearson y la confiabilidad por medio del alfa de Crombach (0.8). Consta de 28 ítems, de estructura tipo Likert con un puntaje mínimo de 28 puntos y máximo de 140 puntos. Se elaboró las tablas de frecuencia y gráficos estadísticos para el análisis e interpretación de la información. Los principios éticos de la investigación fueron la autonomía, beneficencia, y no maleficencia. Resultados. La comunicación verbal del enfermero con el paciente en estado terminal es indiferente (47,2%) y la comunicación no verbal indiferente (55,6%). Respecto al apoyo emocional, en la dimensión empatía es indiferente (47,2%), el vínculo afectivo es favorable (58,3%), en el cuidado es indiferente (58,3%) y en la dimensión confianza indiferente (61,1%). Conclusión: El grado de comunicación y apoyo emocional del enfermero al familiar es de nivel favorable cerca de la mitad porcentual respectivamente, con tendencia al nivel de indiferencia casi en el mismo porcentaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectApoyo emocional Enfermeroes_PE
dc.subjectEstado terminales_PE
dc.titleComunicación y apoyo emocional del enfermero al familiar del paciente en estado terminal. Hospital General - Jaén, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni75658635
renati.advisor.dni27665079
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6973-6030es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCabellos Alvarado, Segunda Manuelaes_PE
renati.jurorMiranda Castro, Marlenyes_PE
renati.jurorBustamante Quiroz, Urfileses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe