Las redes en línea y el desarrollo de habilidades sociales de los adolescentes en una Institución Educativa Pública, en Jaén, 2022
Fecha
2023-11-22Autor
García Chachapoyas, Yanina Suhaill
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las redes sociales en línea y el desarrollo de habilidades sociales de los adolescentes en una Institución Educativa Pública, Jaén. Material y métodos. Estudio correlacional de diseño transversal. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de 15 a 18 años de edad del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros N° 16011 de la ciudad de Jaén. La recolección de la información para la variable redes sociales en línea se utilizó la técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario, que constó de cuatro áreas y 18 ítems. Para la variable habilidades sociales, se utilizó la escala de Likert, que constó de cuatro dimensiones y 28 ítems. Se realizó la validez y el coeficiente de alfa de Cronbach de 0.733. Para la asociación de variables se usó el Chi Cuadrado (x2) se encuentra en un intervalo de [0,61 - 0,80]. Resultados: El uso de las redes sociales en línea en adolescentes es de nivel medio (69%). Las habilidades sociales son buenas en un 78%. Con un valor de coeficiente Gamma bajo y negativo y estadísticamente no significativo (p > 0,05) podemos afirmar que el uso de las redes sociales no está relacionado con las habilidades sociales. Conclusiones. No existe correlación significativa entre el uso de las redes sociales en línea y el desarrollo de habilidades sociales de los adolescentes en una Institución Educativa Pública.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [553]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: