Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorJulón Villanueva, José Leoncioes_PE
dc.date.accessioned2024-01-10T23:58:10Z
dc.date.available2024-01-10T23:58:10Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6157
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del plan de ejercicios físicos en la motricidad gruesa. El trabajo de investigación realizado según su finalidad es aplicado, se utilizó el método hipotético–deductivo con enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental y nivel explicativo. Asimismo, la población estuvo compuesta por 61 estudiantes del 1° año de primaria; y, la muestra, por 32 estudiantes de la sección “B” que conforman el grupo experimental y 29 de la sección “A” que pertenecen al grupo control, siendo escogida por muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la observación y los instrumentos que se utilizaron, la ficha de observación para obtener información sobre motricidad gruesa a través del pretest y postest, y la lista de cotejo con la que se evaluaron los ejercicios físicos; ambos fueron validados mediante juicio de expertos. La confiabilidad de los instrumentos se logró aplicando una prueba piloto a 12 estudiantes, procesando los datos en el SPSS, donde se obtuvo el resultado de Alfa de Cronbach de 0,915 para el instrumento de la variable Motricidad Gruesa; y, de 0,852 para el instrumento de la variable Plan de Ejercicios Físicos a través del (KR-20) Kuder Richardson, con lo que se demuestra que existe una aceptada y fuerte confiabilidad. Después que se aplicaron los instrumentos, se procesaron los datos y se obtuvo como resultado en el grupo experimental que el 37.50% de estudiantes se encuentran en nivel logrado y el 62.50% en nivel satisfactorio; además, se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, evidenciándose una significancia de 0,000, mientras que el grupo control evidenció un 1,000. Finalmente, se llegó a la conclusión que la aplicación del plan de ejercicios físicos tiene una influencia positiva, quedando demostrado el cambio del pretest al postest, aceptando la hipótesis alterna H1, por lo que la presente investigación, contribuirá a mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes mediante la práctica de ejercicios físicos en edad escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommns.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectejercicios físicoses_PE
dc.subjectmotricidad gruesaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleInfluencia del plan de ejercicios físicos en la motricidad gruesa en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Mollepampa - Cajamarca, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43041029
renati.advisor.dni26628216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5464-3664es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorHuaccha Alvarez, Juana Dalilaes_PE
renati.jurorBaselly Cueva, José Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe