Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Rabanal, Lorenzo Jesúses_PE
dc.contributor.authorCuzco Julcamoro, Karen Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2024-01-16T15:05:19Z
dc.date.available2024-01-16T15:05:19Z
dc.date.issued2024-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6175
dc.description.abstractLa Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es la entidad encargada de la promoción del turismo interno y receptivo, por medio de la realización de actividades promocionales del destino Perú y sus 24 departamentos, entre otras herramientas que contribuyen al desarrollo sostenible y descentralizado del país. La presente investigación tuvo como propósito analizar la eficacia de las estrategias de promoción turística de PromPerú en el distrito de Cajamarca para el año 2022, por esa razón se aplicó un diseño de estudio no experimental, transversal puesto que se recogieron datos en un único momento y un determinado periodo de tiempo, también se empleó el método hipotético-deductivo, en vista de que parte de una hipótesis para explicar un determinado fenómeno hasta comprobar o verificar los hechos, además de ser de tipo descriptiva-explicativa, para ello se tuvo la participación de 150 turistas que arribaron a la localidad de Cajamarca en el año 2022. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la entrevista y encuesta, teniendo como instrumento a la guía de entrevista y el cuestionario. Los resultados evidenciaron que de todas las estrategias de promoción turística utilizadas por PromPerú en el año 2022; las redes sociales, especialmente Facebook son las más eficaces, esto se debe al uso constante de internet como medio principal de búsqueda de información. Otras estrategias se encuentran en un nivel medio o bajo de eficacia, a causa de la falta de conocimiento acerca de la existencia de las plataformas oficiales de PromPerú y por ende de sus campañas de turismo y eventos promocionales, además de ser las mismas estrategias para cada departamento del país, no existiendo una individualidad de acuerdo a los requerimientos de cada destino.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPromPerúes_PE
dc.subjectEstrategias de promoción turísticaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectCampañas de turismoes_PE
dc.subjectEventos promocionaleses_PE
dc.titleEficacia de las estrategias de promoción turística de PROMPERÚ en el Distrito de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.author.dni71562461
renati.advisor.dni72446907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1479-0563es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314016es_PE
renati.jurorTerán Vigo, Alfonso Antonioes_PE
renati.jurorFernández Silva, Yesenia Licethes_PE
renati.jurorCueva Zavala, Miguel Ángeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe