Tecnoadicción y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado de secundaria del Colegio San Ramón – Chontapaccha, Cajamarca 2022.
Fecha
2024-01-16Autor
Chuquimango Saucedo, Cristian Percy
Pablo Aime, Herianita Grosbi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada la tecnoadicción y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio San Ramón – Chontapaccha, Cajamarca 2022, se presenta con el objetivo general de determinar la relación que existe entre la tecnoadicción y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio San Ramón – Chontapaccha, Cajamarca 2022. En lo que concierne a la metodología empleada, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo, la población de estudio estuvo constituida por 290 estudiantes del 5to grado de secundaria, donde se empleó la fórmula de muestreo para poblaciones finitas obteniendo 165 estudiantes, posteriormente se determinó un muestreo ajustado, quedando 105 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de 10 preguntas en escala Likert; referente a la validación del instrumento, se realizó mediante el juicio de expertos. Luego de aplicar el coeficiente de Rho Spearman se obtuvo como resultado un nivel de significancia que es menor a 0.05 por lo tanto, el coeficiente es estadísticamente significativo. De tal manera que, el coeficiente de Spearman es ,248 el signo del coeficiente indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables. Finalmente, la investigación concluye que existe relación significativa entre la tecnoadicción y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de secundaria del colegio San Ramón –Chontapaccha, Cajamarca 2022.
Colecciones
- Escuela de Sociología [114]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: