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dc.contributor.advisorAbanto Villar, Martha Vicentaes_PE
dc.contributor.authorHuamán Quiña, Salomónes_PE
dc.date.accessioned2024-01-26T00:01:21Z
dc.date.available2024-01-26T00:01:21Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6226
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Para el estudio se tomó una muestra de 127 pacientes adultos que fueron atendidos en el Servicio de Emergencia. Se utilizó la entrevista como técnica y cuestionarios para medir expectativas y percepciones y la ficha técnica para medir tiempo de espera, se encontró una buena confiabilidad (α=0.80), (α=0.80) y (α=0.72). Los resultados mostraron las características sociodemográficas de los pacientes atendidos del Servicio de Emergencia, el 19,69% tienen entre 33 a 38 años y 7,09% 38 a 44 años; de otro lado, el 5,54% son mujeres y el 40,16% tienen secundaria, finalmente la gran mayoría de usuarios tiene Seguro Integral de Salud (80,31%). Respecto al nivel de satisfacción, el 66,14% están satisfecho y el 33,86% insatisfechos. Con relación al tiempo de espera y la satisfacción, el 46,46% están satisfechos y el tiempo de espera es inadecuado; el 31,50% su nivel es insatisfecho y el tiempo de espera es inadecuado. Se concluye que del total de atendidos el 66% están satisfechos, según el tiempo de espera el 77,95% de pacientes atendidos consideran que el tiempo es inadecuado. Por lo tanto, existe relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el Servicio de Emergencia del Hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021; mediante la prueba estadística Chi cuadrada con un p=0.003.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectservicio de emergenciaes_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.subjecttiempo de esperaes_PE
dc.titleTiempo de espera y la satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia, hospital José Soto Cadenillas Chota, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSaludes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Saludes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.author.dni27571657
renati.advisor.dni26673990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0496-0503es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline912028es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorBardales Silva, Mercedes Marlenies_PE
renati.jurorUgaz Burga, Elena Soledades_PE


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  • Doctorados [303]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

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