Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE
dc.contributor.authorCastañeda Rojas, José Manueles_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T13:51:26Z
dc.date.available2024-02-07T13:51:26Z
dc.date.issued2023-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6278
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre el Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 82983, Santa Cruz, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2019. La metodología de investigación es descriptiva correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por cuarenta y nueve estudiantes de primero a sexto grado de primaria. Para el recojo de datos se utilizó un cuestionario y una matriz de evaluación; el primero, para el recojo de la información sobre el bullying; y el segundo, para la sistematización de notas de los estudiantes. Los resultados de la investigación proporcionaron una correlación alta significativa (r = -0.99). El cual se realizó a través del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados demuestran que el bullying se encuentra en nivel medio (13,86) y el rendimiento académico de las áreas de matemática y comunicación en el nivel de proceso (12,35). Lo que implica que los resultados son inversos, por una parte, mientras el nivel de bullying crece, el rendimiento académico disminuye. Se concluye que el bullying tiene incidencia directa en el rendimiento académico de los estudiantes, por lo que el desarrollo de las habilidades sociales mejora los aprendizajes y por ende los logros de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmaltratoes_PE
dc.subjectbullynges_PE
dc.titleRelación entre el bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la I.E. Nº 82983, Santa Cruz, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26963837
renati.advisor.dni26628216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5464-3664es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorPonce González, Jorge Segundoes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1342]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe