Uso de las computadoras portátiles xo en el aprendizaje en el área de comunicación, de los estudiantes de la institución educativa nº 82088-La Huaylla-San Marcos- Cajamarca, en el año 2014
Fecha
2018-04-30Autor
Leyva Paredes, Martha Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está inmersa dentro del eje temático: Tecnología de la información y comunicación aplicadas a la educación intercultural y está titulada con el nombre: El Uso de las computadoras portátiles XO y el proceso enseñanza aprendizaje del área de comunicación, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82088-La Huaylla-San Marcos-Cajamarca, en el año 2014. La problemática se formula con la interrogante ¿Cuál es la influencia del uso de las computadoras portátiles XO en el aprendizaje en el área de Comunicación? Para alcanzar las actividades generadas a raíz del problema se formuló el objetivo siguiente: Determinar la influencia del uso de las Computadoras portátiles XO en el aprendizaje del área de Comunicación. Considerando así una respuesta anticipada a la problemática se generó la hipótesis siguiente: El uso de las computadoras portátiles XO favorecen significativamente el aprendizaje en el área de Comunicación. Expreso la coherencia lógica de la investigación, que se orientó en un tipo de investigación experimental aplicada con diseño pre experimental, donde se formó un grupo experimental, al cual se aplicó un pre test, luego se desarrolló la estrategia metodológica que incluye el programa de sesiones de aprendizaje en el manejo y utilización de las indicadas computadoras y finalmente se aplicó el pos test, donde se compararon los valores estadísticos para poder dar la validez de las categorías. Lo que significa que se presentaron, durante el desarrollo del proceso investigativo en los estudiantes, recogiendo los datos de la realidad en un tiempo preciso. Detallando la incidencia de las computadoras portátiles XO en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la muestra, recabando la información en momentos precisos y tiempos determinados para describir las variables que son objeto de estudio; y analizando su respectiva influencia. Los resultados que se han obtenido del pre test y post test se han tratado estadísticamente recurriendo a los estadísticos descriptivos e inferenciales pertinentes, donde se evidencia la evolución del aprendizaje en los estudiantes de la muestra luego de la aplicación del experimento, por lo que se concluye que el uso de las computadoras XO influye significativamente (16.22) en la enseñanza aprendizaje del área de comunicación, en los estudiantes
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: