La asociatividad en la cultura organizacional, producción y comercialización en los productores de fresa, “agroecológicos de Bambamarca”- Cajamarca, 2022
Resumen
El objetivo de la investigación doctoral fue evaluar la relación de la asociatividad en la cultura organizacional, producción y comercialización en los productores de fresa "Agroecológicos de Bambamarca", Cajamarca, durante el año 2022. En la metodología el enfoque fue cuantitativo con un alcance correlacional, de diseño no experimental y por su temporalidad trasversal. Se utilizo el método hipotético-deductivo, además de utilizar un cuestionario con escala de Likert. Los resultados mostraron que las variables de asociatividad y cultura organizacional tuvieron una correlación positiva moderada con un valor de 0.691, con la variable producción una correlación positiva alta con un valor de 0.878 y con la variable comercialización una correlación positiva alta con un valor de 0.823. Los valores de Significancia de las variables son iguales a cero, por lo tanto, aceptamos la existencia de la relación positiva y significativa. En conclusión, la asociatividad se relacionó significativa con la cultura organizacional, producción y comercialización, en donde la producción y la asociatividad tuvieron la mayor correlación eso se deba al conocimiento de sus tierras y del cultivo, la más desfavorable fue la cultura organizacional con una correlación moderada, Eso se deba al poco involucramiento, consistencia y adaptabilidad de los socios
Colecciones
- Doctorados [326]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: