Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la herramienta “realidad aumentada” basada en el programa aumentaty author y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82774 Santa Rosa, Distrito y Provincia de San Miguel en Cajamarca, año 2018
dc.contributor.advisor | Calderón Bacón, José Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Cruzado Romero, Angel Edilberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T18:04:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T18:04:31Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6562 | |
dc.description.abstract | El presente Informe de investigación pretende dar a conocer los resultados de la utilización de la Realidad Aumentada como Herramienta Interactiva en Entornos de Aprendizaje Escolar, basados en Experiencias Educativas desarrolladas en la Institución Educativa Nº 82774 Santa Rosa, distrito y provincia de San Miguel; donde se ha evidenciado por parte de los estudiantes, un deficiente rendimiento académico y difícil comprensión de la Asignatura de Ciencia y Tecnología. La hipótesis que orientó al trabajo de investigación afirma que la Aplicación de la herramienta “Realidad Aumentada” basada en el programa Aumentaty Author, mejora significativamente el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología. La metodología y la recolección de datos en cual fue aplicado mediante los cuestionarios, alcanza del objetivo en determinar la influencia del Software Aumentaty Author para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el área en mención, fundamentado en las teorías: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Brunner, Teoría Sociocultural de Vigotsky y la Teoría de la instrumentación. Para el análisis de los datos se utilizó la herramienta estadística de coeficiente de correlación Rho de Spearman, donde r = ,860. Con lo cual demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada. Al concluir el trabajo de investigación se puede apreciar el impacto que ha causado en los educandos, generando nuevos conocimientos desde un trabajo colaborativo y eficaz, motivación, generación de aprendizajes a largo plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Realidad Aumentada | es_PE |
dc.subject | Experiencia Educativa | es_PE |
dc.subject | aprendizajes a largo plazo | es_PE |
dc.title | Uso de la herramienta “realidad aumentada” basada en el programa aumentaty author y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 82774 Santa Rosa, Distrito y Provincia de San Miguel en Cajamarca, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en bachillerato | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73242491 | |
renati.advisor.dni | 26715019 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6642-9350 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199156 | es_PE |
renati.juror | Alvarado Padilla, Rodolfo Alberto | es_PE |
renati.juror | Carranza Sánchez, Constante Rosario | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [215]
EPD