Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
dc.contributor.authorAbanto Quintana, Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T16:27:02Z
dc.date.available2024-04-08T16:27:02Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6588
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las actividades auténticas de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de inglés de los estudiantes del ciclo VII de la I.E. “San José” Cuyumalca, Chota 2022. La investigación en la parte metodológica es de enfoque cuantitativo, por su finalidad es práctica y por su nivel explicativa, con un diseño experimental en la modalidad cuasiexperimental con un grupo control y un grupo experimental con una muestra de 100 estudiantes. Para el recojo de información, se aplicó un pretest y un postest, además de un conjunto de actividades auténticas de aprendizaje. El trabajo se sustenta en el paradigma positivista y en el enfoque socio constructivista, las variables de estudio se fundamentan en el aprendizaje situado, la neurolingüística, el socio constructivismo, los principios del enfoque comunicativo y la pedagogía postmétodo, sistematizadas a partir de los aportes del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Los resultados encontrados indican una influencia positiva en el desarrollo de las competencias del área de inglés con un avance del 40% de diferencia porcentual del grupo de control en relación al grupo experimental. En las dimensiones, según los resultados comparativos del pretest y postest se evidencia también una mejora significativa, en la dimensión se comunica oralmente en inglés del 43%, en la dimensión lee diversos tipos de textos en inglés el incremento es de 49% y en la dimensión escribe diversos tipos de textos en inglés aumentó en 39%. Al contrastar las hipótesis utilizando la prueba no paramétrica, la U de Mann-Whitney para dos muestras independientes el resultado es un p-valor sig. = 0,000 < 0,05; de esta manera se confirma la hipótesis de investigación habiéndose logrado lo objetivos de manera satisfactoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectactividades auténticases_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectingléses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titlePrograma de actividades auténticas de aprendizaje y el desarrollo de las competencias del área de inglés, en los estudiantes del Ciclo VII de la I.E. “San José” Cuyumalca, Chota - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45294316
renati.advisor.dni16452244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7331-003Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPantoja Alcántara, Isabel del Rocíoes_PE
renati.jurorGómez Vargas, Virgilioes_PE
renati.jurorAngulo León, Manuel Gonzaloes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [322]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe