Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de actividades auténticas de aprendizaje y el desarrollo de las competencias del área de inglés, en los estudiantes del Ciclo VII de la I.E. “San José” Cuyumalca, Chota - 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
dc.contributor.author | Abanto Quintana, Eduardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T16:27:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T16:27:02Z | |
dc.date.issued | 2024-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6588 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las actividades auténticas de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de inglés de los estudiantes del ciclo VII de la I.E. “San José” Cuyumalca, Chota 2022. La investigación en la parte metodológica es de enfoque cuantitativo, por su finalidad es práctica y por su nivel explicativa, con un diseño experimental en la modalidad cuasiexperimental con un grupo control y un grupo experimental con una muestra de 100 estudiantes. Para el recojo de información, se aplicó un pretest y un postest, además de un conjunto de actividades auténticas de aprendizaje. El trabajo se sustenta en el paradigma positivista y en el enfoque socio constructivista, las variables de estudio se fundamentan en el aprendizaje situado, la neurolingüística, el socio constructivismo, los principios del enfoque comunicativo y la pedagogía postmétodo, sistematizadas a partir de los aportes del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB). Los resultados encontrados indican una influencia positiva en el desarrollo de las competencias del área de inglés con un avance del 40% de diferencia porcentual del grupo de control en relación al grupo experimental. En las dimensiones, según los resultados comparativos del pretest y postest se evidencia también una mejora significativa, en la dimensión se comunica oralmente en inglés del 43%, en la dimensión lee diversos tipos de textos en inglés el incremento es de 49% y en la dimensión escribe diversos tipos de textos en inglés aumentó en 39%. Al contrastar las hipótesis utilizando la prueba no paramétrica, la U de Mann-Whitney para dos muestras independientes el resultado es un p-valor sig. = 0,000 < 0,05; de esta manera se confirma la hipótesis de investigación habiéndose logrado lo objetivos de manera satisfactoria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | competencias | es_PE |
dc.subject | actividades auténticas | es_PE |
dc.subject | programa | es_PE |
dc.subject | inglés | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de actividades auténticas de aprendizaje y el desarrollo de las competencias del área de inglés, en los estudiantes del Ciclo VII de la I.E. “San José” Cuyumalca, Chota - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias. Mención: Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45294316 | |
renati.advisor.dni | 16452244 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7331-003X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pantoja Alcántara, Isabel del Rocío | es_PE |
renati.juror | Gómez Vargas, Virgilio | es_PE |
renati.juror | Angulo León, Manuel Gonzalo | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Doctorados [322]
Doctorados Escuela de Posgrado - UNC