Calidad de servicio y características sociodemográficas del usuario en el área de farmacia del centro de salud Pucará, 2019
Fecha
2022-07-15Autor
Janampa de la Cruz, Alex Willian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de servicio y las características sociodemográficas del usuario atendido en el área de Farmacia del Centro de Salud de Pucará – Jaén. La metodología utilizada se basó en un diseño de tipo no experimental - descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 265 usuarios, determinados por muestreo probabilístico aleatorio sistemático. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL obtuvo una fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,762. Resultados: los participantes pertenecen al grupo etáreo adulto joven (30,1 ± 8,2), sexo femenino (55,5%), grado de instrucción secundaria (70,9%), ocupación trabajo dependiente (45,6%), procedencia rural (68,3%). La calidad del servicio en la dimensión tangible (99,6%), seguridad (97,7%), capacidad de respuesta (98,5%), empatía (88,7%) fue buena. Se concluye, según la prueba de chi cuadrado (x2), no existe relación directa y estadísticamente significativa entre la calidad de servicio y las características sociodemográficas del usuario atendido en el área de Farmacia del Centro de Salud de Pucará- Jaén (p > 0,05).
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: