Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorRuiz Fernández, Fredesbindoes_PE
dc.date.accessioned2024-04-12T18:29:53Z
dc.date.available2024-04-12T18:29:53Z
dc.date.issued2024-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6609
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de plataformas educativas virtuales en el aprendizaje, en el área de Comunicación, de estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas N° 10502, 101096 y 10503, nivel primario, distrito de Chiguirip, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, porque trató de encontrar la relación de causa-efecto entre la variable independiente y la dependiente, al aplicar la evaluación del pre y post test; la investigación se realizó a una población muestral de 38 estudiantes de sexto grado de Primaria; el diseño de investigación fue experimental: pre experimental, para el recojo de información se utilizó el pre y pos test y rúbricas en sus tres dimensiones de la variable dependiente; los resultados globales obtenidos son I.E. N° 10502 (Grupo 1) alcanzó el 43.3%, 101096 (grupo 2) alcanzó el 54.16% y 10503 (grupo 3), alcanzó el 39.3% ; los resultados por niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes (por grupos) I.E. N° 10502 (Grupo 1) comprensión lectora, obtuvo 29%; en producción de cuentos infantiles 72% y expresión oral 29%; 101096 (grupo 2) comprensión lectora 25%, producción de cuentos infantiles 62.5%, expresión oral 75% y 10503 (grupo 3) comprensión lectora 22%, en producción de cuentos infantiles 83% y en expresión oral 13%; así mismo, se determinó el nivel de logro de aprendizaje global, después de la aplicación del programa de sesiones de aprendizaje, se obtuvo resultados satisfactorios en el pos test en comprensión lectora 76% en logro previsto 24% en logro destacado; en producción de cuentos infantiles 32% en logro previsto y 68% en logro destacado y en expresión oral el 71% en logro previsto y 29% en logro destacado, donde se concluye que los 38 estudiantes que han participado en el programa de sesiones de aprendizaje, todos han sido beneficiados positivamente, lo que demostró que los objetivos fueron logrados y la hipótesis comprobada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectproducción de cuentos cortos y expresión orales_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectplataformas virtualeses_PE
dc.titleInfluencia de plataformas educativas virtuales en el aprendizaje, en el área de comunicación, de los estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del nivel primario, distrito Chiguirip, Chota, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27381948
renati.advisor.dni26607903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [291]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe