Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris Teresaes_PE
dc.contributor.authorCruz Bermúdez, Liz Margotes_PE
dc.date.accessioned2024-04-24T14:46:03Z
dc.date.available2024-04-24T14:46:03Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6621
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de estudiar la cultura del distrito de Cajabamba, con la finalidad de formular un Proyecto Curricular institucional contextualizado. Es una investigación cualitativa de tipo descriptiva-propositiva de diseño no experimental- transeccional. El método utilizado fue el etnográfico, se realizaron entrevistas en profundidad a 34 personas conocedoras y practicantes de la cultura material e inmaterial del distrito de Cajabamba. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación, los instrumentos de recojo de datos fueron la guía de entrevista y la guía de observación. El procesamiento de datos se realizó utilizando el software Atlas Ti. Se logro determinar el sentido de pertinencia de las características materiales del distrito de Cajabamba 2021-2022, que se expresa en la ruina de Campana Orco, tres museos, un santuario, tres pintores de reconocida trayectoria, tejedores de sombreros, de cintura, de canastas, tejeros. Se logro determinar el sentido de pertinencia de las características inmateriales del distrito de Cajabamba 2021-2022, en la realización de festividades religiosas tradicionales como la Semana Santa, la Virgen del Rosario, el día de los difuntos, la práctica de cuatro danzas principales, mitos, leyendas, creencias, y vocablos etnolingüísticos. Se elaboró con sentido de pertinencia una propuesta curricular institucional contextualizada validada para las instituciones del nivel primario del distrito de Cajabamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectproyecto curricular institucionales_PE
dc.subjectculturaes_PE
dc.titleEstudio de la cultura de Cajabamba para la formulación del proyecto curricular institucional contextualizado a las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Cajabamba 2021-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40800012
renati.advisor.dni26676451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8709-0832es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAngulo León, Manuel Gonzaloes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [322]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe