Percepción de los usuarios sobre calidad de la atención en el servicio de emergencia, Hospital Simón Bolívar, Cajamarca - 2023. Título de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en cuidados críticos, emergencia y desastres
Fecha
2023-07-15Autor
Gutiérrez Chávez, María Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención en el Servicio de Emergencia y a partir de los resultados se proponer un plan, orientado a mejorar la atención en los servicios de emergencias del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca 2022. Estudio Bibliográfico, descriptivo, cuyo método fue de análisis y síntesis, con muestra de 30 usuarios externos, los resultados son: referente a las características de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia según edad 30% tienen entre 20 y más de 60 años; 60% son del sexo femenino y 40% con grado de instrucción secundaria; referente a la percepción de la calidad según sus dimensiones, se tiene 39.8% de aspectos tangibles, 38.2% de la dimensión fiabilidad y 42% capacidad de respuesta tienen mala percepción de la calidad de atención y en las dimensiones de seguridad 41.6% y empatía 38.8% tienen buena percepción de la calidad de atención. En cuanto a la percepción del usuario sobre la calidad de la atención 36.4% tienen regular percepción. Concluyendo que la mayoría de usuarios perciben a la calidad de atención como regular en el servicio de emergencia del Hospital de Simón Bolívar. Cajamarca., 2023.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [564]
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