El programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y la satisfacción de los beneficiarios de las instituciones educativas del nivel primaria de la ciudad de Chota, 2018
Resumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE – Qali Warma) con la satisfacción de los beneficiarios de las instituciones educativas del nivel primaria de la ciudad de Chota, 2018. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, básica, descriptiva – relacional y con diseño no experimental, transversal. La población lo conformó 307 estudiantes del 5° grado de las instituciones educativas de nivel primaria y una muestra de 171 de ellos a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas con respuestas en escala de Likert y con una fiabilidad de 0.707. Los resultados de la investigación fueron que el PNAE- Qali Warma es en 76.61% determinado por la percepción idónea en el horario de consumo de alimentos, consumo de bebible acompañado de galletas o sopa, la alimentación recibida es nutritiva, alimentos variados, verificación en el lavado de manos antes de consumir los alimentos, así como el orden en la alimentación. Asimismo, la satisfacción fue según el 60.23% de nivel medio y los componentes del PNAE – Qali Warma como componente alimentario y de gestión del servicio alimentario tienen una relación directa y significativa con la satisfacción del beneficiario de las instituciones educativas del nivel primaria de la ciudad de Chota en el 2018. Sin embargo, el componente educativo mostró una relación inversa con la variable lo que establece (r = 0.274, -0.259, 0.516; p = 0.000/0.001). Se concluyó que el PNAE – Qali Warma se relaciona significativamente con la satisfacción de los beneficiarios de las instituciones educativas del nivel primaria de la ciudad de Chota, 2018.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: