Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Infante, Ruth Maribeles_PE
dc.date.accessioned2024-06-13T17:29:36Z
dc.date.available2024-06-13T17:29:36Z
dc.date.issued2024-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6755
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consistió en determinar la relación entre la evaluación formativa y el desarrollo de competencias en el área de Comunicación, específicamente en los estudiantes de secundaria de la I.E. “San Nicolás” en Cajamarca durante el año 2022. La muestra fue seleccionada por conveniencia de la investigadora, abarcando a todos los estudiantes, de primero a quinto grado. La investigación es básica, correlacional descriptiva, de corte transversal. El instrumento fue el cuestionario compuesto por 20 Items diseñados según las variables investigadas. Los resultados de la investigación muestran que, existe una relación positiva y significativa entre la evaluación formativa y el desarrollo de competencias en el área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “San Nicolás”, donde existe una relación de ,502 entre las variables, por consiguiente, el grado de correlación es positiva moderada. Se concluye que la evaluación formativa de los estudiantes de secundaria en la I.E, se destacan niveles altos en todas las dimensiones evaluadas: procesual 100%, retroalimentadora, 96.1%, reguladora 100%, y autoevaluación 96.1%; estos resultados indican que los estudiantes perciben un proceso de evaluación efectivo y bien estructurado, que ofrece retroalimentación detallada sobre su desempeño, les permite ajustar su aprendizaje y participar activamente en su propia reflexión académica, además, señalan la importancia de continuar evaluando y adaptando las prácticas educativas para mantener la calidad educativa ofrecida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdesarrollo de competencias del área de comunicaciónes_PE
dc.subjectevaluación formativaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y desarrollo de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “San Nicolás” Cajamarca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26732753
renati.advisor.dni26690424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3957-3837es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorDíaz García Jorge Danieles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [322]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe