Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación profesional y emprendimiento empresarial de los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | León Morales, María Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Tarrillo Vlásica, Patricia Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T13:21:24Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T13:21:24Z | |
dc.date.issued | 2024-03-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6786 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general Analizar la incidencia de la formación profesional en el desarrollo de capacidades para el emprendimiento empresarial de los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022. La investigación planteó un diseño no experimental de corte transeccional. La población de estudio lo conformaron los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, mediante un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra, la que estuvo conformad por 25 estudiantes de cada carrera de la Facultad haciendo un total de 75. Los resultados muestran que el proceso de enseñanza aprendizaje para la formación profesional es bueno en las tres escuelas según la mayoría de los estudiantes: Escuela de Economía 48%, Escuela de Contabilidad 44% y Escuela de Administración,72% y a nivel agrupado 54.7%; asimismo el desarrollo de capacidades para el emprendimiento empresarial es percibido como bueno por la mayoría de los estudiantes; Escuela de Economía 60%, Escuela de Contabilidad 56% y Escuela de Administración 76% y a nivel agrupado 64%. Se concluye, sobre la incidencia, que la mayoría de los estudiantes (49,3%) que valoran positivamente su formación profesional también tienden a valorar positivamente el emprendimiento empresarial, asimismo, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las variables según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,615 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | emprendimiento | es_PE |
dc.subject | capacidad personal | es_PE |
dc.subject | capacidad social | es_PE |
dc.subject | capacidad directiva | es_PE |
dc.title | Formación profesional y emprendimiento empresarial de los estudiantes del quinto año de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.author.dni | 41223714 | |
renati.advisor.dni | 26612668 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0670-1284 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.juror | Vera Abanto, Juan José Julio | es_PE |
renati.juror | Torres Izquierdo, Edward Fredy | es_PE |
renati.juror | Barboza Calderón, Norberto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Contabilidad [238]